jueves, 11 de agosto, 2022 12:01 am

Piden en Senado de EU decretar como invasión reglas migratorias de Biden

Compartir:

El Senador por Kansas, Roger Marshall, ha mantenido por meses una postura radical en torno a la frontera con México, aludiendo que actualmente “representa la amenaza más seria a la seguridad nacional para Estados Unidos. El Presidente sabe cómo arreglarlo, pero parece que desea una crisis o algo más. Es completamente incompetente”

Ante el entorno, el legislador adelantó que presionará al Senado para que adopte por consentimiento unánime una resolución que declare la frontera abierta de Estados Unidos con México como una “invasión”.

De acuerdo a reportes de Breitbart News, Marshall acudirá al Senado para que adopte por consentimiento unánime una resolución de ocho páginas que redactó que declara que la situación a lo largo de la frontera se deterioró y constituye una “invasión” de los Estados Unidos de América.

Pese a ello, se tiene previsto que apenas Marshall haga el anuncio, es muy probable que los demócratas envíen a un

Senador por Kansas, Roger Marshall./Twitter

senador demócrata para objetar la moción, bloqueándola así en nombre de todos sus miembros.

No es la primera vez que la postura genera reacciones, antes, Marshall  y varios republicanos mencionaron que Joe Biden ha estado al mando de la peor crisis fronteriza en la historia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con la eliminación del Título 42, la última línea de defensa, calificando que Biden está redoblando su compromiso de empeorar activamente la crisis que él mismo creó.

“Me levanto para solicitar la aprobación por consentimiento unánime de mi resolución para expresar el sentir del Senado de que la crisis sin precedentes en la frontera sur constituye una invasión a los Estados Unidos de América, y que es el derecho constitucional de los gobernadores estatales repeler la peligrosa invasión en curso a través de la frontera sur”, dirá Marshall, según los comentarios preparados que su oficina proporcionó a Breitbart News antes de su entrega.

“Animo a mis colegas a que apoyen esta resolución porque el gobierno federal no ha cumplido, de forma intencionada o no, con sus obligaciones de proteger a los estados de invasiones en virtud del Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos”, continúa el escrito.

Durante el discurso, Marshall también echó la culpa de la crisis fronteriza directamente a las decisiones de Biden.

“Durante su campaña para convertirse en presidente, Joe Biden dejó en claro al mundo entero que si llegaba a ser presidente, Estados Unidos estaría abierto”, dirá Marshall. “No abierto para los negocios, pero nuestra frontera sur estaría abierta, abierta de par en par, para que cualquiera y todos violen las leyes de inmigración de nuestra nación y se aprovechen de la generosidad de Estados Unidos. Sí, estaría abierto de par en par para traficantes de drogas, asesinos convictos, abusadores domésticos y delincuentes sexuales. Abierto para sospechosos de terrorismo. En 2019, Joe Biden pidió que “todas las personas que buscan asilo” “inmediatamente vayan a la frontera”. Prometió atención médica gratuita para los inmigrantes ilegales y prometió apoyo para las ciudades santuario. Una de sus primeras acciones como presidente fue enviar una propuesta de ley al Congreso que proporciona un camino a la ciudadanía para 10 a 12 millones de extranjeros ilegales que residen en los Estados Unidos. En su primer día en el cargo, detuvo la construcción del muro fronterizo del presidente Trump y detuvo el programa Permanecer en México”.

Debido a las acciones de Biden, argumentará Marshall, un número récord de migrantes está cruzando la frontera.

“Esta frontera abierta, abierta por Joe Biden, ha resultado en una ola masiva implacable y sin precedentes de extranjeros ilegales que ingresan a nuestro país. El año pasado, la patrulla fronteriza realizó más de 1.7 millones de arrestos de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera sur, que es el nivel más alto jamás registrado, y está en camino de arrestar a más de 2 millones de inmigrantes ilegales a lo largo de dicha frontera durante este año fiscal”, redactó Marshall.

Marshall también argumentará que la invasión está “causando estragos” entre los estadounidenses en todo el país.

“El año pasado, el número de muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos superó las 100 mil, siendo el fentanilo la causa de dos tercios de ellas. De hecho, el fentanilo es ahora la causa número uno de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años”, dirá Marshall.

“El año pasado, la patrulla fronteriza incautó en la frontera sur: 11 mil 200 libras de fentanilo; 5 mil 400 libras de heroína; 191 mil libras de metanfetamina; 97 mil libras de cocaína; y 10 mil libras de ketamina: muchos, muchos múltiplos de las cantidades necesarias para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos. Si habla con los agentes de la patrulla fronteriza que intentan lidiar con esta crisis, le dirán que la Administración Biden les ha prohibido por completo hacer cumplir la ley de inmigración. Se han hecho conserjes y niñeras para la inmigración ilegal. Esta invasión está causando estragos en las comunidades de todo nuestro país, y no puede continuar más. Ya es hora de que los estados protejan sus intereses, porque Joe Biden ha dejado en claro que el gobierno federal no lo hará”, se lee.

Marshall concluirá su discurso diciendo que las políticas fronterizas de Biden equivalen a una “negligencia en el cumplimiento del deber” y nuevamente instando al Senado a adoptar su resolución.

“El incumplimiento del deber del presidente Biden y su falta de cuidado de que las leyes se ejecuten fielmente en nuestra frontera sur ha puesto directamente en peligro a los ciudadanos de los 50 estados y ha resultado en la pérdida de vidas”, adelanta el discurso.

“Permítanme ser muy claro, la actividad violenta y el contrabando de drogas, humanos, armas y otros bienes ilícitos realizados por carteles de la droga y organizaciones criminales transnacionales cumplen con las definiciones de ‘realmente invadidas’ bajo la cláusula 3 de la sección 10 del artículo I de la Constitución de los Estados Unidos; e ‘invasión’ bajo la sección 4 del artículo IV de la Constitución de los Estados Unidos; y los gobernadores de los 50 estados poseen la autoridad y el poder como comandante en jefe de sus respectivos estados para repeler la invasión…”, sentencia.