jueves, 11 de agosto, 2022 1:08 am

Ante negro antecedente Vigilarán 800 elementos el partido Atlas-Querétaro

Compartir:

Quadratín

La Policía de Guadalajara tiene listo el operativo de vigilancia interinstitucional para salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de las y los asistentes del encuentro deportivo Atlas– Querétaro.

Se realizará de la mano con la directiva del Club Atlas F.C., Liga Mx, la Policía del Estado, Comisaría Vial, Guardia Nacional y la Comisaría de Zapopan —a través de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad—.

“Estamos invitando a toda la afición de Atlas y algunos aficionados que radican en Guadalajara de Querétaro, que vengan al Estadio Jalisco a divertirse en compañía de sus familias. Será un evento familiar, deportivo, con mucha seguridad”, afirmó el Comisario General Juan Pablo Hernández González.

De los 800 elementos de seguridad, aproximadamente 400 policías tapatíos se apostarán en el Estadio Jalisco y 150 elementos más estarán en alrededores y vías rápidas; los demás serán elementos de seguridad privada y de las demás instituciones.

En las inmediaciones se monitoreará con la tecnología de las cámaras del C5 Guadalajara y el Centro de Mando Móvil. Por el aire se realizarán recorridos con los helicópteros “Zeus” de Guadalajara, y “Halcón” de Zapopan.

El operativo incluye el monitoreo desde la caseta La Joya, para la recepción del equipo visitante, así como en los hoteles donde se hospedarán los jugadores.

Para el partido no hay venta física de boletos, dado que se adquieren únicamente en línea. Cada uno tiene un código QR que sólo puede ser utilizado una vez, por lo que de adquirirlos en reventa existe el riesgo de que se trate de un boleto que ya fue utilizado.

La Comisaría de Guadalajara invita a la ciudadanía a disfrutar el encuentro de manera tranquila, asistir con al menos tres horas de anticipación con ropa y calzado cómodo; se reitera que está prohibido ingresar con mochilas, bebidas alcohólicas, pirotecnia; entre otros objetos.