miércoles, 17 de agosto, 2022 2:15 am

FMF y Liga Mx renuevan su convenio de colaboración

Compartir:

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) en conjunto con la Liga Mx / Expansión Mx firmaron con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (Amfpro) la renovación del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones hasta julio del año 2026. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, después de meses de trabajo y pláticas muy productivas en las que intervinieron todas las partes interesadas, encabezadas por sus dirigentes, Yon de Luisa (FMF), Mikel Arriola (Liga Mx) y Álvaro Ortiz (Aamfpro), las instituciones lograron llegar a un acuerdo para extender el vínculo de colaboración que ha existido por varios años entre éstas. 

Dicha renovación, con el objetivo de mantener una estrecha relación en beneficio del fútbol mexicano en favor de sus actores como las y los Futbolistas y Clubes, destaca los siguientes puntos: Las Instituciones respetarán en todo momento su autonomía. 

Mantendrán un puente de comunicación para la toma de acuerdos y alineación de criterios, desarrollar proyectos, campañas y platicas informativas. Mayor participación de la AMFpro, como representante de las y los Futbolistas, en mesas de trabajo con la FMF y sus ligas profesionales (Liga MX, Liga Expansión MX, Liga Femenil MX, Liga Premier y Liga TDP). Mantendrán y seguirán reforzando el funcionamiento de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC), como lo ha sido hasta la fecha, conforme a los parámetros determinados por la FIFA. Por lo anterior, la FMF, la LIGA MX / EXPANSIÓN MX y la AMFpro reiteran su compromiso con el fútbol mexicano y se enorgullecen en presentar este hecho histórico que mantiene vigente el proyecto iniciado en el año 2018 entre las instituciones.