miércoles, 10 de agosto, 2022 11:36 pm

Tri Femenil Sub 20  oficializa salida de Maribel Domínguez; FMF niega evidencias de acoso o abuso sexual

Compartir:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial la destitución de Maribel Domínguez como entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, al dar a conocer los resultados de la investigación que realizó después de que recibió una solicitud por supuestos abusos en el interior del equipo.

El escándalo explotó la semana pasada, a unos días del inicio de la Copa del Mundo de la categoría, cuando la

Maribel Domínguez, fuera de la selección.
Twitter

federación separó a Domínguez de su cargo, así como también a todo su cuerpo técnico.

La FMF informó que después de una investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas contra el cuerpo técnico del Tri Femenil, no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona hacia las jugadoras.

Sin embargo, lo que sí halló la FMF fue “falta de liderazgo y conductas inapropiadas” por parte de integrantes del cuerpo técnico, “compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”. Por este motivo, los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

Respecto a las jugadoras involucradas en la investigación, la decisión de convocarlas a la Selección Femenil Sub 20, rumbo la Copa Mundial recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la dirección técnica del equipo.

La separación de Maribel Domínguez ocurrió luego de que un elemento del cuerpo técnico fue acusado ante la FMF de acoso sexual por una jugadora del Tri. De acuerdo con los reportes, Maribel Domínguez sabía del caso y no intervino antes.

Por su parte, Maribel Domínguez dio a conocer que está dispuesta a ir “hasta las últimas consecuencias” ante las acusaciones en su contra, señaló que “no permitirá el daño moral hacia su persona y familia”.

La Copa Mundial Femenil Sub 20 se realizará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. México comparte grupo con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.