miércoles, 17 de agosto, 2022 1:57 am

Exigen justicia por feminicidio de Luz Raquel Padilla; autoridades anunciaron la detención del principal sospechoso

Compartir:

Decenas de integrantes del colectivo “Yo Cuido México”, acudieron a la Casa Jalisco, en Ciudad de México, para exigir justicia por el caso de Luz Raquel Padilla, quien murió el martes pasado luego de que un sujeto la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva en el occidental estado de Jalisco.

Antes del ataque mortal, Luz Raquel, de 35 años, fue agredida el pasado sábado en un parque de la colonia (barrio) Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, por un vecino a quien, de acuerdo con las versiones, le molestaban los ruidos que hacía su hijo cuando sufría crisis por el autismo que padece.

Cuatro días después, se dio a conocer el crimen que despertó una conmoción nacional por su crueldad y porque la mujer había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael “N”, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Las manifestantes, ataviadas con playeras moradas, leyeron una carta que entregaron a autoridades en la que exigieron que las autoridades actúen con todo el peso de la ley en contra de los victimarios, así como resguardar la integridad del hijo de Padilla y de sus familiares.

Por su parte, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael, pero por los delitos de “lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”.

Sin embargo, el presunto culpable del crimen todavía no está acusado de manera formal del delito de feminicidio, como se tipifica en México a los asesinatos de mujeres por razones de género.

“Estaremos pendientes del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma así se les informará”, precisó.