jueves, 19 de mayo, 2022 7:38 am

¿Por qué le teme Claudia Sheinbaum a la alcaldesa empática y modelo de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas?

Compartir:

¿Rozón… Y?

 Fabián Jiménez N.

Cuando las “malas lenguas” aparecen 

se dice que fue por instrucción precisa para desconocer el tercer informe de la noruega DNV sobre el desplome de la Línea 12 que vino desde Palacio Nacional, pues las conclusiones de la empresa afectarían directamente a los dos perfiles principales contemplados para la sucesión: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

A todas luces y no se sabe ahora que si existe favoritismo del mandatario nacional a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum, y por el canciller Ebrard, son hasta ahora quienes tienen mayores posibilidades de apropiarse de la candidatura de Morena en 2024. No obstante, que indica que las administraciones de ambos en la capital del país tuvieron corresponsabilidad en la tragedia.

El golpe es la escasa estatura política de Sheinbaum, que no crece pese al apoyo incondicional de López Obrador ante algunos de sus adversarios, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; o Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Sheinbaum es la “candidata” por decreto hasta este momento, y su debilidad, no saber si al final será la elegida. 

Pero en el camino de la actual jefe capitalina, es que sigue jugando a “cartas abiertas”, es predecible, ambiciosa y cuando decide se equivoca y topa con pared.

Pero…si…uno de lo que no ha superado y que abuso del poder sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, que lidera Sandra Cuevas. 

Sandra Cuevas ha sido parte de polémicas como el reciente lanzamiento de pelotas con billetes de 500 pesos a un grupo de personas, desde uno de los balcones del edificio central de la demarcación.

 

Sandra Cuevas puso quietos a la corriente Bejarano-Padierna

Cuevas sin tener partido fue rechazada como candidata por una diputación local en Azcapotzalco y Cuauhtémoc por el partido Morena, Cuevas surgió para triunfar de forma inesperada como combatiente de la alianza Va por la CDMX, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y PRI.

Cuevas Nieves arrebató al Movimiento de Regeneración Nacional la alcaldía Cuauhtémoc con el 48.06% de los votos frente a su competidora, Dolores Padierna, quien obtuvo el 38.12% de los votos en las elecciones del 5 de junio de 2021.

Ante la defensa de Ricardo Monreal hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien calificó como una mujer íntegra y digna” y criticó el proceso en su contra como un exceso, Bejarano se abrió sobre la disputa con el senador por la Cuauhtémoc y dentro de Morena.

 

¿Quién es Sandra Cuevas Nieves?

Nació el 25 de mayo de 1986, es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Cuenta además con diplomados en mercados asiáticos en la UVM y otro más en comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

A sus 35 años, gobierna la alcaldía es su primer cargo público de elección popular; antes trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, Cuevas impulsó su carrera política a través de su organización Por un México Bonito” , dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, cuya cobertura principal era en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Que recorrido hizo…

Primero buscó a personajes de Morena y expresó su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador en 2018, elecciones en las que el tabasqueño ganó la presidencia. Luego buscó una candidatura con el partido Fuerza por México por Azcapotzalco.

Después de que Morena decidiera darle la candidatura por Cuauhtémoc a Dolores Padierna, Cuevas fue la elegida como abanderada por el PRD, lo cual fue apoyado por el PAN y PRI y ganó las elecciones de junio de 2021 en la alcaldía.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar