jueves, 19 de mayo, 2022 6:55 am

Jalisco y Michoacán firmán acuerdo integral de colaboración

Compartir:

Los gobernadores de Jalisco y Michoacán, Enrique Alfaro y Alfredo Ramírez Bedolla, firmarán un convenio integral de colaboración entre ambas entidades.

Para tal propósito, según la agencia Quadratín, el mandatario jalisciense arribará a Morelia el próximo

Fuerzas Armadas han tenido que intervenir ante la ola de violencia. / Quadratín

miércoles, acompañado por sus principales colaboradores.

El documento que signarán los gobernantes gira en torno de temas sociales, económicos, turísticos, de seguridad e infraestructuras.

Se prevé que su conferencia de prensa del próximo lunes, el gobernador Ramírez Bedolla informará más detalles sobre este trascendente acuerdo.

Michoacán es el estado con más masacres en 2022

La llegada de este acuerdo se da bajo un contexto adverso en la entidad michoacana, pues de entre enero y abril del presente año, Michoacán es la entidad que ha registrado más homicidios múltiples, con un total de 25 casos, de acuerdo con el estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios” elaborado por la organización Causa en Común.

Destacan, en primer lugar, la masacre del domingo 27 de febrero en San José de Gracia, en la que más de 10 personas fueron fusiladas, cuando habían asistido al funeral.

También se cuenta la masacre de una veintena de personas, ocurrida la noche del domingo 27 de marzo del presente año, en un palenque clandestino ubicado en la colonia Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro.