jueves, 19 de mayo, 2022 8:05 am

Anuncian Festival Deportivo Ecuestre en México

Compartir:

Todo quedó listo para el primer Festival Deportivo Ecuestre, que se realizará del 19 al 29 de mayo en Querétaro, justa que representa un momento histórico para los deportes ecuestres del país y reunirlos en un evento de esta naturaleza es relevante para México.

Durante el anuncio del certamen ecuestre, que tuvo lugar en el Campo Marte de la Ciudad de México, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dijo que es motivo de orgullo llevar a cabo el certamen ecuestre para promover cada una de las disciplinas.

“Es un esfuerzo de las cuatro Federaciones Mexicanas integrantes de esta familia del deporte nacional”.

“Veremos a lo mejor de cada una de las disciplinas. Me da mucho orgullo mostrar las tradiciones y la cultura de nuestro país. El origen de nuestro México fue a caballo; congregarlas en un solo evento proyectan a México ante el mundo”, señaló.

Guevara Espinoza expuso que además servirá para fomentar y generar más espacios en las especialidades y desde luego hacer visibles los logros de los deportistas que toma parte. 

Comentó que este primer Festival Deportivo Ecuestre será un detonante para la entidad, ya que además de reunir a los mejores exponentes, ayudará a incentivar el turismo y economía.

El primer Festival Deportivo Ecuestre reunirá una gama de disciplinas a caballo en donde se verán a los mejores exponentes de cada especialidad en Polo, Rodeo, Ecuestre y Charrería, pero además en aquellas en donde se tendrá momentos de esparcimiento como el caso de la cabalgata, otro de relajación y de terapia con la equinoterapia.