jueves, 19 de mayo, 2022 7:38 am

Agudiza audio de Alito pleito con AMLO

Compartir:

Aquí en el Congreso 

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” se quejó que el gobierno invierta tiempo y recursos para espionaje en contra de los opositores.

Es la guerra sucia en contra del priista como sus pares, Marko Cortés del PAN como Jesús Zambrano del PRD. 

La queja es por la llamada telefónica de “Alito” con sus subalternos que dejó en Campeche, donde se ventila pagos millonarios a proveedores de estrategias políticas.

Son llamadas telefónicas muy comunes en la guerra sucia electoral, hoy más agudizadas por la cercanía, primero al 5 de junio por renovación de 6 estados y cada vez más del 2024.

Esa guerra se aceleró contra los opositores en represalia porque los diputados de esos partidos le negaron aprobar la reforma eléctrica.

Obviamente ese rechazo provocó enojo al Presidente y más cuando le refrendaron, los lideres opositores que no le aprobaran ninguna reforma constitucional mientras no se sienten a buscar acuerdos. 

Alejandro Moreno al perder la gubernatura de Campeche, llevó a la nueva gobernadora Layda Sansores ejercer una venganza política con repercusión de investigarle su fortuna.

Naturalmente que es una medida de presión con un mensaje en dos vías, la primera que no se le olvide que lo tienen agarrado con esas indagatorias, y dos para neutralizar, por si s ele ocurre sus aspiraciones en el 2024.

En Morena su líder Mario Delgado les adelantó a los priistas que van a llegar sin ningún estado gobernado en el 2024, es decir que se convertirá “Alito” en el gran enterrador.

Si bien para el líder nacional priista estas acusaciones o investigaciones no representan daño alguno a su persona, porque asegura que el que nada debe nada teme, bueno la realidad es que si hay una gran preocupación.

Es el lodazal que los partidos se avientan de forma natural en las campañas políticas, de un lado y del otro. López Obrador no les perdona que haya exhibido a sui hijo José Ramón con la casa gris en Houston. Por eso la gobernadora comenzó a rascarle en su terruño a Don Alejandro.

Y ahora los panistas en ese sentido contratacaron también de exigir se investigue a Mario Delgado en la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero y la Fiscalía de Delitos Electorales por su relación con el candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal y sus nexos con el líder de los huachicoleros, Sergio Carmona.

Los panistas quieren defender el estado de Tamaulipas, que gobiernan con Francisco Javier García Cabeza de Vaca. También Aguascalientes y Durango, tres entidades en juego y que gobiernan sus partidos.

Mientras que ya ven perdidos los estados de Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, tres más para Morena. 

El pleito se agudizó y no tendrá fin hasta el 2024, por lo pronto no pierda de vista que los primeros efectos de esta confrontación por la lucha del poder, está la parálisis legislativa. Nada se moverá y de eso puede estar seguro. 

 

RECONOCEN A ENFERMERAS

Se acuerda de las historias de personal de Salud, llámese enfermer@s que representaron la primera línea en la lucha contra el COVID, bueno recibieron un merecido reconocimiento en la celebración de su Día.

El director general del IMSS, Zoé Robledo les reconoció a 130 mil enfermeras y enfermeros, los mismos que dijo representan el corazón y dan rumbo al Instituto. Son quienes se la jugaron y que perdieron, muchos la vida por salvar la de otros.

Si bien este sector galardonado pertenece al IMSS, también es cierto que en el ISSSTE, de Pedro Zenteno, se avanzó para su profesionalización, anote al líder del sindicato, Luis Miguel Victoria que impulsó la licenciatura de este segmento.

Desde el pasado sexenio, lograron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado establecer beneficios económicos de fin de año y fortalecer la escuela de enfermería. Más de diez mil se han beneficiado. 

 

A JUICIO SHEINBAUM, SI MORENA QUIERE

Le comenté que los panistas buscarían llevar a juicio político a la jefa de gobierno por el incidente de la Línea 12 del Metro, bueno la senadora Kenia López presentó la denuncia que busca sea destituida e inhabilitada de cualquier cargo. 

De antemano saben que no pasará porque Morena en el Congreso con Ricardo Monreal e Ignacio Mier mantienen la mayoría y en consecuencia los convierten en mandamás. 

El PAN en San Lázaro con Jorge Romero difícilmente podrá lograr que Morena se doble para llevar a la flamante jefa de gobierno a juicio, menos por ser la consentida del que manda en Palacio Nacional. Ni con los votos de sus aliados del PI de Rubén Moreira y del PRD de Luis E Cházaro.

Anote que la conformación de la Sección Instructora que se compone de cuatro diputados, le da dos votos a Morena, uno al PAN y otro en disputa qué de ganar el PRI, simplemente será un empate. Por eso, nada para nadie.

Jachavez77@yahoo.com