jueves, 30 de junio, 2022 2:18 am

Marina asesta golpe al CJNG, detienen al “El Señorón” en Morelos

Compartir:

Elementos de la Secretaría de Marina el pasado sábado al narcotraficante Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El Señorón”, confirmó el fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

A Francisco Javier Hernández se le identifica como el jefe de plaza de “Los Colombianos”, incisión

Personal naval logra detener a unos de los objetivos prioritarios en Morelos.1/ Quadratín

presuntamente del CJNG, por el que la FGE y el Gobierno de Morelos ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por su captura, ya que cuenta con varias órdenes de aprehensión en la entidad y es considerado principal generador de violencia en el estado.

Según datos se la Armada de México, la detención se efectuó una operación coordinada con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia organizada (FEMDO), en la que se logró la aprehensión de un presunto líder de un grupo criminal.

Lo anterior, derivado de trabajos de inteligencia y gabinete, en un trabajo coordinado entre personal naval y personal de FEMDO, en el que se logró la detención del presunto transgresor de la ley, siendo un objetivo prioritario para el Gobierno del Estado de Morelos por ser presuntamente el principal generador de violencia en el estado.

La detención tuvo lugar por la presunta responsabilidad que tiene en diversos delitos, así mismo, se tiene conocimiento que cuenta con diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética, es presuntamente distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, del estado de Morelos.

El presunto transgresor de la ley, a quien se le leyó la cartilla de derechos humanos, fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República, delegación Mazatlán, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de continuar trabajando por su seguridad.