jueves, 11 de agosto, 2022 1:02 am

AGENDA de EL INDEPENDIENTE.

Compartir:
  • El tren maya quedó atrapado entre las complicadas redes judiciales por la falta de previsión gubernamental en atender las demandas de las comunidades. Lo malo del asunto es que no se trata de una conspiración con una sola fuente de movilización, sino que son diferentes agrupaciones las que nunca fueron consultadas de las rutas iniciales ni de los cambios sobre la marcha. Parece que caerán más cabezas burocráticas.

 

  • El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, está quedando atrapado en las redes de poder económico que mueven el fútbol mexicano, sobre todo por los intereses de Televisa, TV Azteca, Cervecería Corona y la Coca Cola como los responsables de haber convertido un deporte en un negocio de masas consumidoras. Kuri se irá enredando más y más y comenzará a perder aprobación en las encuestas.

 

  • Aunque los avisos se han hecho con suficiente anticipación, en el área de responsabilidad de la Secretaría de Hacienda todavía no tienen claro que tipo de decisiones se tendrán que tomar para administrar los efectos negativos del mercado petrolero internacional, de las tasas de interés y del impacto en el dólar. El gobierno de Biden solo está viendo por sus intereses, sin preocuparse por el impacto de Ucrania en la economía mundial. 

 

—30—